jueves, 10 de marzo de 2011

Sacaba.....

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: COCHABAMBA (voz quechua que significa: qhucha=lago pampa=planicie):
Se encuentra situada en el centro de Bolivia, localizada en el valle del mismo nombre en medio de la Cordillera de los Andes. Es la capital del departamento de Cochabamba y la tercera ciudad en importancia económica del país.
Tiene una población de 1.524.724 habitantes (Censo 2001) habiendo sido sobrepasada por la ciudad de El Alto en los últimos años quedando en cuarto lugar en términos de población. Los residentes en la ciudad son llamados cochabambinos o cochalos.
Considerada como la capital de los valles de Bolivia, Cochabamba se encuentra en una tierra fértil y productiva a 2.570 msnm. La ciudad, rodeada por campos de cultivos y valiosos vestigios preincaicos, conserva su semblante colonial y las costumbres que heredó de sus antepasados indígenas.

SACABA

Nuestra ciudad de Sacaba es la capital de la provincia Chapare en el centro de nuestro departamento Cochabamba entre los paralelos 17º 15’ – 17º 23’ de latitud Sur y los meridianos 66º 00’ – 66º 10’ de longitud oeste.
Vivimos a una altura que va desde los 3.400 y los 4.500 metros sobre el nivel del mar.

TEMPERATURA:

Temperatura promedio anual en la región es de 28 ºC, lo que hace de nuestra región tenga una permanente “primavera” y por ello sea una de las zonas climáticas más apetecidas para vivir para todos nuestros compatriotas y personas venidas de diferentes lugares. También en las cumbres de las montañas de la Cordillera del Tunari que rodean al valle de Cochabamba se registran temperaturas de hasta 12 ºC bajo cero o más.
Las temperaturas mínimas extremas, se registran entre los meses de junio , julio y agosto, mientras las máximas se presentan en los meses de octubre y noviembre.

HUMEDAD:

La zona se caracteriza por tener elevados índices de humedad relativa, respecto a los valles. En las noches es frecuente el registro de 100 % de humedad relativa del ambiente.
Precipitación media anual, varía entre 400 a 700 mm. Las lluvias se concentran entre los meses de noviembre a marzo, las cuales marcan definitivamente la productividad y de ella la bonanza o fracaso de la cosecha .


VIENTOS:

La dirección dominante de los vientos es de sur a este, en los meses de noviembre y diciembre; y de norte a oeste en los meses de agosto y septiembre, siendo estos últimos los mas fuertes con velocidades que pueden registrar los 100km, especialmente en las comunidades de las alturas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por la informacion , me fue muy util. chau chau

ir arriba